miércoles, 7 de agosto de 2013

Ajedrez en Tierra del Fuego


CIRCULO DE AJEDREZ DE USHUAIA
“EL CLUB DE AJEDREZ DEL FIN DEL MUNDO EN SU XXXIV ANIVERSARIO”
Entidad decana del Ajedrez Ushuaiense, afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez (FADA)

GACETILLA   DE   PRENSA Nº 24/2013
Ushuaia, 29 de julio de 2013.
               
Torneo Homenaje a Rolando Illa:
Ramiro López el  ganador

El pasado  jueves   18 de julio a las 20:15 hs, concluyo el  torneo Abierto Rolando Illa, en homenaje al gran ajedrecista argentino de origen cubano de principios del siglo XX, cuyo nombre fue tomado por la escuela del Círculo de Ajedrez que funciona en el Museo Marítimo de Ushuaia. El torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión. Lugar de juego: en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay. Barrio Andino

Ya no es una sorpresa, es una realidad,  cuatro partidas jugadas cuatro ganadas, en la jornada inaugural, donde Ramiro “Topalov” López con negras vence al “Tiranosaurio” Fernando Esteban. “Topalov” López vuelve a vencer a un duro rival, Gastón Kreps. En la tercera fecha vence sin atenuantes a Fernando “Psico” Dieguez y se consolida en la punta del torneo de invierno.  Con el triunfo ante el “Toto” Arias en la última, y así  gana su primer torneo de lo jueves.

Principales Posiciones Finales
Torneo “Homenaje a Rolando Illa”; Ushuaia, 18 de julio de 2013
Posición   Nombre                          Puntos
1                 López Ramiro                       4
2                 Pozzoli Vicente                     3
3                Sánchez Julio                         2,5                                  

TORNEO DESPEDIDA A CRISTIAN RODRIGUEZ

El pasado jueves 25 de julio dio comienzo el Torneo Despedida a Cristian Rodríguez Montero, es un torneo a cuatro rondas , sistema suizo, partidas con un tiempo de reflexión de 15 minutos por jugador.
El homenajeado: Cristian “ética” Rodríguez, se ganó un lugar en el primer equipo del Círculo, y logró con su aporte ganar los torneos Patagónico Austral por equipos en el año 2009 y el Torneo Binacional por equipos  en el año 2011.
Además de lo deportivo, Cristian es un gran colaborador con las actividades del club, siendo un gran animador de todo lo extradeportivo, haciendo grandes amigos. Por ello esta merecida despedida.
El próximo  jueves 1 de agosto se jugarán las dos últimas rondas del torneo.


 PROXIMAS ACTIVIDADES

Ajedrez y cultura en el Ex-Presidio:
grand prix “Ajedrez y cultura en el Ex-Presidio”:
Torneo Comandante Luis Piedrabuena” para menores de 8. 12 y  16 años

 Incluido en  la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia”, el próximo  sábado 3 de agosto, a partir de las diez horas, dara comienzo el torneo en homenaje al “Cte. Luis Piedrabuena”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.La fiesta ajedrecística que se desarrollará en el salón de usos múltiples del museo. El arbitraje estará a cargo de Juan Carlos Aria, César Colantonio y Vicente Pozzoli. El torneo será  por  Sistema suizo para las categorías sub 8, 12 y 16. El tiempo de duración de las partidas fue menor a treinta minutos. La inscripción libre y gratuita.

Este torneo estará  dividido en dos categorías, que se jugaran  simultáneamente

Torneo Femenino en Macario

El próximo 6 y 13 de agosto, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia organiza el Torneo Femenino en el Bar Macario 1910, con el auspicio de Kevistong Mujer, Asociación Sistémica de Ushuaia y el Bar Macario.
Desde hace varios meses en el Bar Macario,  todos los días martes a partir de las 19 hs se juntan varios jugadores,  principiantes y novatos a compartir en  las mesas de este hermoso centro de reunión que está ubicado sobre la calle principal de la ciudad.
Para ampliar aún más, su apoyo al juego ciencia, el Bar Macario organiza su primer torneo femenino, con carácter lúdico. Serán en dos jornadas, de dos partidas cada día. El sistema de juego es suizo a cuatro rondas.
Dirección de correo electrónico  pozzoliv@infovia.com.a
circulodeajedrezushuaia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario