miércoles, 7 de agosto de 2013

La marcha del ajedrez misionero

Fue  una media jornada de JUEGO, ARTE, CIENCIA, DEPORTE, ESTRATEGIA, TÁCTICA, COMPAÑERISMO,
RECREACIÓN, RAZONAMIENTO, ANTICIPACIÓN, CONCENTRACIÓN y CAMARADERÍA, la que se vivió desde muy temprano del día sábado 3 de Agosto, en lo que fue el 3º ENCUENTRO ESCOLAR DE AJEDREZ que se realizó enel INSTITUTO SUPERIOR SANTA CATALINA.
Al recibir a las delegaciones se los agasajó con un delicioso desayuno. Los niños y jóvenes ajedrecistas, que fueron 105 en total,  vinieron de mas de una veintena de diferentes instituciones de la provincia. Se contó con la presencia de una delegación de la Ciudad de Oberá, de Garupá, de Candelaría, un representante de Iguazú, y de la ciudad de  Posadas.
En el acto de apertura, la directora de la escuela Prof. Lorenza Cavia dio la Bienvenida a las delegaciones presentes. La docente
Viviana Almada leyó y se meditó la oración del "Deportista". Luego la Prof. Leticia Zach, vicedirectora de la Institución destacó las bondades y virtudes que tiene el Juego Ciencia.
Después se le dio la palabra a una de las personas pioneras, uno de los forjadores del Ajedrez Escolar MIsionero,  el Sr. José Purtik de la localidad de Oberá, que hace más de 25 años, viene desarrollando la actividad en diferentes instituciones, remarcó la importancia y los beneficios que brinda la implementación del ajedrez en las escuelas.
Seguidamente una alumna del 7 grado nos deleitó con la poesía Ajedrez, de Jorge Luis Borges, y se le dio espacio para otro arte, fue el momento del teatro, la docente Verónica Dáchary y los alumnos del 7º grado representaron "La Leyenda del Ajedrez".
Fue un evento co organizado por: EL INSTITUTO SUPERIOR SANTA CATALINA, EL C.E.F Nº 1 (DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA, CONSEJO DE EDUCACIÓN), AUSPICIADO POR EL CONSEJO DE DEPORTES Y FISCALIZADO POR EL CLUB DE AJEDREZ POSADAS.
El juez principal del torneo fue el Sr. Victor Hugo Silva, ARBITRO NACIONAL DE AJEDREZ.
Todos los participantes llevaron una medalla y un diploma recordatorio del torneo, y 
 el próximo se realizará el 14 de septiembre en la escuela 826.
Se le agradece a todos los padres que acompañan año a año, a sus hijos para que participen de estos encuentros
que tienen  como única finalidad, FORMAR MEJOR A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES a través del juego milenario, que 
hoy en día es exponencial el crecimiento que tiene a lo ancho y largo de nuestra provincia, NUESTRO QUERIDO AJEDREZ!

Lic. Victor Hugo Rojas
Prof. INSTITUTO SUPERIOR SANTA CATALINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario