miércoles, 7 de agosto de 2013

Torneo Provincial Entrerriano sub14 y sub16

Una verdadera fiesta del ajedrez entrerriano.

Se disputaron este fin de semana en nuestra ciudad los Campeonatos Entrerrianos Sub-14 y Sub-16, Absolutos y Femeninos, siendo una verdadera fiesta del ajedrez entrerriano.

Tal como estaba previsto, el sábado por la tarde se dieron cita jóvenes ajedrecistas de toda la provincia para dilucidar quienes eran los campeones 2013 del juego ciencia entrerriano. Junto a dirigentes provinciales y locales, acompañantes y simpatizantes que se acercaron a presenciar las competencias, disfrutaron de un fin de semana muy emocionante por las competencias y amena por la camaradería reinante en el evento.

En lo puramente deportivo, luego de siete rondas, los resultados finales fueron los siguientes:
Categoría Sub 14 Femenino:
Amparo Gallardo, de la Escuela de Ajedrez Concordia, obtuvo el titulo femenino de la Categoría Sub14 luego de tener que disputar un match de desempate con Yaiza Pessolani, de la Escuela de Ajedrez Infantil de Villa Zorraquin,  ya que ambas ajedrecistas concordienses habían empatado en puntos en el torneo regular.
Categoría Sub 14 Absoluto:
Gonzalo Muños, representando al Club de Genios YMCA Ajedrez de nuestra ciudad, obtuvo su segundo titulo provincial en el año. Gonzalo, con solo 10 años, ostenta ahora los títulos de Campeón Entrerriano 2013 en las categorías Sub-12 y Sub-14 Absolutas.
Roció Müller, ajedrecista del Club Barrio Sud de la Ciudad de Villaguay, es quien conquisto el titulo de la categoría.
Categoría Sub-16 Absoluto:
Joaquín Werner, oriundo de la Ciudad de Paraná y representando a la Biblioteca Popular del Paraná, hizo pesar su gran experiencia para lograr el titulo provincial de la Categoría Sub-16. El mejor concordiense clasificado fue Franco Galeano, de la Escuela de Ajedrez Infantil de Villa Zorraquin, quien empato el segundo puesto a un punto del campeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario