jueves, 11 de abril de 2013

Noticias de Henderson



“PATIOS ABIERTOS”: UN ESPACIO PARA APRENDER JUGANDO
Este sábado 06 de abril   a partir de las 10.00 hs., en la EP N° 2,  se llevó a cabo otro encuentro del Programa “Patios Abiertos”, dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas  (DGCyE)
Estuvieron presentes el Profesor de ajedrez Alejandro Román, la docente acompañante pedagógica Silvina Solari,  el Coordinador de PSE Lic. Pablo Martínez, el Coordinador del Proyecto Prof. Diego Pizarro y aproximadamente 20 niños y jóvenes que participan habitualmente en el programa.
EL JUEGO  COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA E INCLUSIÓN EDUCATIVA
En este encuentro el Prof. Alejandro Román  trabajó con la evaluación de la visión mediata y valores de piezas por medio de juegos de cierre.
La docente Silvina Solari desarrolló juegos didácticos, como el juego de la Oca y la lotería donde los más chicos descubren las regularidades numéricas, y actividades de plástica (realizando piezas de ajedrez y tableros en forma artesanal), trabajando la motricidad fina.
INVITACIÓN
El Coordinador de PSE desea invitar a todos los niños y jóvenes de entre 6 a 18 años a participar del programa  “Patios Abiertos” dependiente de la DGCYE.
 El mismo se desarrolla en la Escuela Primaria N° 2 “Vicente López y Planes” los días sábados de 10.00 a 12.00 hs. Así mismo agradecer la buena predisposición para con el programa de la directora del Establecimiento Prof. Graciela Pettinari, y el personal de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario