miércoles, 17 de abril de 2013

Torneo juvenil de Ligas de Ajedrez


 NOTICIAS DE AJEDREZ: Interligas en Chapadmalal
Durante los días 5 y 6 de abril se llevó a cabo el 1er encuentro Interligas de Ajedrez en los Complejos Hoteleros de Chapadmalal, organizado por los profesores de la Interligas y auspiciado por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
      Delegaciones de Berisso, La Plata, General Villegas, San Fernando, San Miguel, General Rodríguez, Las Flores, Campana, Coronel Suarez,  Morón,  Moreno,  Puan,  La Matanza,  Mercedes  se hicieron presentes en la ciudad costera. Una delegación de 9 jugadores de Olavarría,  acompañados por  padres se trasladaron hasta allí obteniendo buenos resultados, entre los más destacados se encuentran Damián  Albistur  quien ganó la categoría  sub16 y Juan Ignacio Indo, quien finalizó tercero en la sub14.
      La competencia se disputó entre chicos de 12 a 16 años, quienes clasificaron a este torneo jugando previamente sus  Prixs  regionales  (el Prix del Centro en el caso de los olavarrienses). Se trató de un torneo disputado por sistema suizo a 6 rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 45 minutos, y un incremento de 15 segundos cada vez que un jugador realizaba un movimiento, mientras que el  evento fue fiscalizado por los  profesores  que se hicieron presentes.
      En cuanto a lo deportivo,  en la divisional sub12 hubo un triple empate en el primer lugar entre Lautaro Sosa de San Miguel,  Juan Rossi de Campana y Juan Pablo Amoroso de Coronel Suarez, todos con 5 puntos y finalizando en ese orden por sistema de desempate. Representando a Olavarría: Pedro Costilla finalizó 5to con 4 puntos, mientras que Felipe Santellán finalizó 13ro con 2.5 puntos y 17mo Ariel Correa con 2.
      En categoría  sub14, triunfó Lautaro Giménez de San Miguel con 6 puntos sobre 6 posibles, seguido por Juan Cruz Moroni de la Federación del Río de la Plata y Juan Ignacio Indo de Olavarría con 4, que tras aplicar los sistemas de desempate fue relegado a llevarse la presea de bronce. En tanto que Marino Santellán finalizó 6to con 3 puntos.
      En  categoría sub16,  desplegando un buen ajedrez a lo largo de todo el torneo,  Damián Albistur  fue el ganador con 6 puntos sobre 6 posibles, seguido por Leandro Rodríguez de La Matanza con 4.5 y Alan Marcos de La Plata con 4. En tanto que de los restantes olavarrienses, Celina Santellán finalizó 5ta (mejor dama del torneo) con 3.5 puntos, mientras que Bernardo Costanzo terminó 8vo con 3 puntos y Cristian Correa firmó una planilla con 2 puntos, ubicándose en el 14to lugar.
 Informe: Bernardo Costanzo
Foto: Tercero a la derecha Damian Albistur
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario