lunes, 29 de abril de 2013

ajedrez en Henderson


1993-1 DE JUNIO-2013 20 años  CEF Hipólito Yrigoyen

“No temas ir despacio…teme no avanzar”

“PATIOS ABIERTOS”: UN ESPACIO PARA SOCIALIZAR CONOCIMIENTOS Y VALORES CON LA FAMILIA Y VECINOS

 
 

Este sábado 27 de abril a partir de las 10.00 hs. en la EP N° 2,  se llevó a cabo otro encuentro del Programa “Patios Abiertos”, dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, y la Dirección General de Cultura y Educación.

Estuvieron presentes aproximadamente 30 niños y jóvenes que participan habitualmente en el programa, y en esta ocasión,  padres, abuelos y vecinos de nuestro pueblo que compartieron con ellos los saberes propios de este juego ciencia, los niños oficiaron de profesores de padres, porque en patios abiertos lo que sabemos lo sabemos entre todos y lo socializamos.

Estuvieron presentes también el Profesor de ajedrez Alejandro Román, la docente acompañante pedagógica de los Trayectos de Lengua y Matemáticas Silvina Solari,  el Coordinador de PSE Lic. Pablo Martínez, el Coordinador del Proyecto Prof. Diego Pizarro, la IES A/C de Jefatura distrital, Prof. María del Carmen Álvarez y la IE Primaria, Prof. Marta Biaiñ, a quienes los responsables del programa le agradecen sus visitas al espacio y el apoyo brindado al Ajedrez Educativo para su implementación en el distrito.

EL AJEDREZ COMO ESPACIO DE DIALOGO FAMILIAR Y SOCIAL
En este encuentro el Prof. Alejandro Román  y la docente Silvina Solari, profundizaron estrategias de aprendizaje y puesta en común de conocimientos para que este encuentro familiar sea un momento para compartir conocimientos y valores entre los jóvenes sus familiares y vecinos.
Se saludó además, ya que el miércoles se celebra su día, a los padres, madres, abuelos y vecinos trabajadores, deseándoles un feliz día igualmente que a todos los trabajadores de nuestro pueblo.
INVITACIÓN
El Coordinador de PSE desea invitar a   todos los niños y jóvenes de entre 6 a 18 años a participar del programa  “Patios Abiertos” dependiente de la DGCYE.

 El mismo se desarrolla en la Escuela Primaria N° 2 “Vicente López y Planes” los días sábados de 10.00 a 12.00 hs. Los integrantes del Programa desean agradecer  la buena predisposición para con “Patios” de la directora del Establecimiento Prof. Graciela Pettinari, y el personal de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario