lunes, 29 de abril de 2013

Ajedrez en Alte. Brown

Brown: Ajedrez a las escuelas

 
Publicado por La Estación, abril 27th, 2013
       Locales- Brown. “Desde el municipio se busca instalar esta disciplina que fomenta el desarrollo intelectual y transmite una serie de valores “, dijo Bonnemezón.
Mediante un convenio suscripto entre la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown, la Jefatura Distrital de Educación y los inspectores de Educación Física, quince escuelas de Educación Básica del Distrito contarán con clases de ajedrez, a cargo de docentes designados por la comuna.
Esta iniciativa es el resultado de un plan piloto puesto en marcha por la gestión del intendente Darío Giustozzi el año pasado en siete escuelas de jornada completa, en las cuáles “las respuestas fueron muy alentadoras”, afirmó el subsecretario de deportes Germán Bonnemezón.
En el acto de firma del convenio acompañaron al titular de Deportes de Almirante Brown, el director del área, Adrian Roth, la inspectora de educación física, Nora Muñóz y representantes de los establecimientos escolares que participarán de esta iniciativa.
Muñóz adelantó que “la práctica del ajedrez en las escuelas cobra importancia cuándo se realiza de manera interdisciplinaria, relacionándola con la lengua, la matemática y el juego y esto se vio demostrado en las experiencias anteriores”.
Para la puesta en marcha, la Subsecretaría de Deportes proveerá los docentes y especialistas técnicos que forman parte de un equipo encabezado por Marcelo Ré, de amplia experiencia en el campo del ajedrez escolar.
“La práctica del ajedrez lleva implícito una serie de valores, como el respeto a las reglas, la solidaridad y la superación personal y este es el mensaje que le queremos transmitir a nuestros niños desde el municipio”, afirmó Bonnemezón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario