lunes, 22 de octubre de 2012

Ajedrez escolar en Olavarría



Ajedrez Escolar: Final Regional rumbo al Nacional Escolar

Participarán 22 Escuelas de Olavarria y Azul,

La Escuela Municipal de Ajedrez, juntamente con la Jefatura Distrital de Educación, DIPREGEP y la Federación de Ajedrez de Olavarría tienen el agrado de anunciar la realización de la 8va Edición del Torneo de Ajedrez Inter escolar Nivel Primario correspondiente al ciclo Lectivo 2012.

Se llevará a cabo en instalaciones de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, el próximo sábado 27 de octubre a partir de las 14 hs y se encuentran invitados a participar las Escuelas y Colegios de nivel Primario de esta ciudad como también de nuestra vecina localidad de Azul.

Esta instancia competitiva se encuentra incluida en el marco del Proyecto de Ajedrez Escolar que desarrolla la Escuela Municipal de Ajedrez, como instancia integradora de las actividades que se llevan a cabo en las distintas escuelas del partido. En el transcurso del año lectivo, la Escuela Municipal a través de su cuerpo de Profesores y Docentes, brinda clases de apoyo en el aprendizaje de las matemáticas utilizando la herramienta AJEDREZ, destinados a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de escuelas primarias. Ello fue posible a partir de la necesaria articulación con las Autoridades educativas locales, a partir de una planificación de contenidos y objetivos de acuerdo a los Proyectos Educativos de cada una de las Instituciones participantes.

El torneo de Ajedrez Interescolar es la instancia integradora de la actividad anual, que tiene como objetivo el afianzar mediante la sana competencia los conocimientos adquiridos a lo largo del año, fomentando conductas de respeto y compañerismo. Para llegar a esta instancia, se trabajó en cada una de las escuelas receptoras del Plan (en total unos 1800 alumnos), realizándose competencias internas desde donde cada establecimiento conformó dos equipos que la representarán en esta oportunidad.

Hasta el momento han confirmado su presencia en el Interescolar local DIEZ ESCUELAS públicas del partido: 1°) Escuela 76 "Hermanas Pinto", 2°) Escuela 51 "Pedro Goyena", 3°) Escuela 49 "Bartolomé Mitre", 4°) Escuela (Rural) N° 15 "Estanislao del Campo", 5°) Escuela 32 "Ministro Wilde", 6°) Escuela 50

"Islas Malvinas" , 7°) Escuela 4 "Domingo F Sarmiento. Por parte de las localidades serranas, participan por Sierras Bayas, 8°) Escuela 77 "Estanislao Zeballos" y 9°) Escuela 14 "Remedios de Escalada". Representando a Loma Negra, 10°) la Escuela 55 Combate de San Jacinto.-

Desde la órbita de la DIPREGEP (Escuelas Privadas), llegan al torneo los siguientes establecimientos educativos: 11) Colegio Nuestra Sra de Fátima, 12°) Colegio Nuestra Sra de Rosario, 13°) Colegio "José Manuel Estrada", 14°) Escuela Cristiana Evangélica, 15°) Colegio Libertas, 16°) Colegio Nuevas Lenguas, 17°) Colegio Fray Mamerto Esquiú.

Desde la ciudad de Azul participan en esta instancia: 18°) Escuela N° 1 José de San Martín, 19°) Escuela N° 2 Domingo Faustino Sarmiento, 20°) Escuela N° 21 Sargento Cabral , Escuela Nº 28 y 21°) Escuela N° 27 "Juana Manso".

De concretarse las inscripciones anunciadas, se contará al inicio del torneo con 22 escuelas en total, que presentarán sus equipos A y B compuestos cada uno de tres jugadores. A la finalización de la actividad se entregarán reconocimiento de participación a cargo de las autoridades correspondientes.

Esta instancia es considerada como una Semifinal del 10° Torneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias, dentro del Programa Nacional de Ajedrez Educativo que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo del Profesor Jorge Berguier, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo, nuestro Interescolar otorgará plaza de participación y permitirá que nuevamente nuestra ciudad esté representada en la máximo competencia nacional de Ajedrez Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario