miércoles, 15 de octubre de 2014

El Ajedrez Educativo en Necochea..



Con motivos de los festejos del patrono de la ciudad de Necochea, el Programa Nacional de Ajedrez Educativo, de la DNPS del Ministerio de Educación de la Nación, estuvo compartiendo con profesores y autoridades de la escuela Municipal de Ajedrez y entre los temas tratados, entre otros, se destacó la necesidad de encauzar y acompañar nuevas y remozadas iniciativas en busca de una mayor legitimación académica y pedagógica para los profesores de ajedrez, tomando como marco de referencia el acuerdo que se puede alcanzar con la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Ajedrez educativo es un programa que depende de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.
Tiene como finalidad que las escuelas de todos los niveles y modalidades incorporen el ajedrez dentro de su Proyecto Educativo Institucional.
Este juego contribuye a mejorar los procesos de abstracción, concentración y planificación. Resulta beneficioso para niños, niñas y jóvenes ya que promueve el desarrollo de sus capacidades y destrezas cognitivas y sociales.
El Ministerio de Educación incentiva a cada provincia y/o municipio, llevar adelante su propio programal de ajedrez educativo
A través del trabajo conjunto se organizan torneos, encuentros y olimpíadas intercolegiales, con alcance provincial, nacional e internacional, siendo el Ministerio quien concurre con la provisión de tableros de ajedrez, pizarras magnéticas o tableros murales y libros para la enseñanza del juego ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario