sábado, 15 de junio de 2013

Patios Abiertos en Henderson



 

1813-11 de Mayo- 2013

Bicentenario de la Creación del Himno Nacional Argentino
“PATIOS ABIERTOS”:
UN ESPACIO DONDE SE CONMEMORAN LAS EFEMÉRIDES PATRIAS DESDE DIFERENTES MIRADAS

Este sábado 11 de Mayo a partir de las 10.00 hs. en la EP N° 2,  se llevó a cabo otro encuentro del Programa “Patios Abiertos”, dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, y la Dirección General de Cultura y Educación.

Estuvieron presentes  30 niños y jóvenes que participan habitualmente en el programa, y en esta ocasión,  se conmemoró el Bicentenario de la Creación del Himno Nacional Argentino. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en la puerta del establecimiento, una forma de Homenajear también a la escuela N° 2, la cual lleva el nombre del autor de la letra de nuestro Himno, el abogado Vicente López y Planes. Más tarde compartieron otras versiones del Himno ejecutadas por artistas, como por ejemplo, la versión de Charly García que grabó en 1990,  la versión de Patricia Sosa, que incorpora el lenguaje de señas y tiene como objetivo la integración de los chicos no oyentes en las escuelas. Otra de las versiones escuchadas fue la de Ciro, de “los Piojos”, Recordemos que existen doce versiones del himno, a capela e instrumentales, ejecutadas por adultos, jóvenes, chicas y chicos de la Argentina en diversos lugares de nuestro país. Además hay muchas versiones conocidas que son cantadas por artistas, como los ya mencionados y Fito Páez, Soledad Pastoruti, Victor Heredia, Teresa Parodi, Mercedes Sosa entre otros.

EL AJEDREZ COMO ESPACIO DE DIALOGO FAMILIAR Y SOCIAL


Para conmemorar esta fecha se realizó un mini Torneo de Ajedrez. En este encuentro el Prof. Alejandro Román  y la docente Silvina Solari, profundizaron estrategias de aprendizaje y puesta en común de conocimientos.
 
 
De esta manera se participó de la Campaña escolar “Todos en Sintonía” como actividad institucional de la DGCYE y “Patios Abiertos”, conmemorativa del Bicentenario de la Canción Patria.

 Estuvieron presentes en esta conmemoración, el Profesor de ajedrez Alejandro Román, la docente acompañante pedagógica de los Trayectos de Lengua y Matemáticas Silvina Solari,  el Coordinador de PSE Lic. Pablo Martínez, el Coordinador del Proyecto Prof. Diego Pizarro.
INVITACIÓN

El Coordinador de PSE desea invitar a   todos los niños y jóvenes de entre 6 a 18 años a participar del programa  “Patios Abiertos” dependiente de la DGCYE.
 El mismo se desarrolla en la Escuela Primaria N° 2 “Vicente López y Planes” los días sábados de 10.00 a 12.00 hs. Los integrantes del Programa desean agradecer  la buena predisposición para con “Patios” de la directora del Establecimiento Prof. Graciela Pettinari, y el personal de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario